viernes, 30 de noviembre de 2007

Duerme en el fuego ya!




El mundo es mi consumo, es el costo de mis deseos.
Jesús me bendijo con este destino y lo protegeré con fuego.
Por eso, eleven sus puños y marchen alrededor. No tengan miedo a tomar lo que necesitan.
Yo encerraré y quemaré a aquellos comprometidos, y al resto lo suavizaré con la avaricia.
Arrastrense conmigo hacia un mañana o los jalaré hacia su tumba.
Estoy muy dentro de sus niños, ellos los traicionarán en mi nombre.

Duerme en el fuego ya!

La mentira es mi consumo, es el lente de mis deseos.
El Partido me bendijo con este destino y lo protegeré con fuego.
Yo soy la Niña, La Pinta y la Santa María [1]. Soy la horca [2], el violador [3] y el vigilante de los campos [4].
El agente naranja [5], los monjes de Hiroshima [6], han sido el costo de mis deseos.

Duerme en el fuego ya!

Este es el fin de la historia, que está aprisionada y congelada.
Ya no hay otra pildora que tomar, entonces ingiere esta única, la que te hace enfermar.
La Niña, La Pinta, La Santa María, la horca y el violador, el vigilante de los campos, el agente naranja, los monjes de Hiroshima. El costo de mis deseos.

Duerme en el fuego ya!


Sleep now in the Fire - Rage Against the Machine
Letra: Zack de la Rocha
versión original en inglés

---------------------------------------------------------------------------

[1] Creo que representan el imperialismo y la muerte de la cultura aborigen.
[2] Es claramente la pena de muerte, aún vigente en algunos estados de EE.UU.
[3] Puede ser el abuso contra los indefensos o lo relegado del género femenino en la cultura occidental.
[4] Hace referencia al esclavista. Tambíen puede asociarse al racismo.
[5] Compuesto químico tóxico utilizaron en la guerra de Vietnam como "herbicida". Es una alusión a la masacre.
[6] Personas muertas como resultado de la primera bomba nuclear. Otra referencia a la masacre.


* La interpretación puede contener errores. Asumo responsabilidad. Mi intención es hacer un homenaje a esta obra maestra del rock. Espero que les guste. ;P


Rage Against The Machine - Duerme en el Fuego Ya

2 comentarios:

Benny Dee-law dijo...

¿Quien creen uds que habla como primera persona en el poema?

¿Cual es la actitud de esta representación maligna?

Anónimo dijo...

el capitalismo, bush, el gobierno de EE.UU., la avaricia, el neoliberalismo.

jaja