martes, 22 de diciembre de 2009

Oración viendo el cielo

Vivir con cobardía
es morir sin estar muerto,
es la justificación de la mayor mentira,
es sufrimiento cuando no hay dolor,
es alejarse del mundo y de lo único que tenemos,
¡nuestra conciencia!

Prefiero morir luchando y doliendo,
como si ya hubiese muerto.
Porque lo real no es más que este momento,
Porque la vida es un suspiro vagabundo,
Porque la libertad es el camino,
Porque la independencia es mi sueño,
y porque el amor, ancho y misterioso,
parece ser lo único razonable.

Pofavor, ahora: PAZ.

Los recuerdos me han enseñado a ser sabio,
Y a dejar atrás ideas que flotan en otros universos,
Ya fueron la verdad, lo correcto, lo legítimo y lo bueno
Son tan sólo máscaras que disfrazan la justicia,
meras alhajas que dogmatizan el respeto,
simbolos inertes que recargan el viaje de mi ya abultada mente.
¡Oh, Señor, no existe Dios que no sea pagano!
¡Oh, Señor, ardes en tu propia luz!

Por tanto tiempo, tan dentro de mí, que olvidé que también estoy afuera,
sentado tan lleno de pensamientos, cuando el viento susurraba consejos,
gritando tan fuertes emociones, mientras el mar no podía parar de agitarse,
escapando, cuando todo me daba la bienvenida.
mirando, cuando sólo necesitaba ver.