lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad para todos, oj oj oj oj...

El viejito pascuero no existe, es un hecho.

En realidad existió, fue un santo en alguna epoca olvidada. Por eso lo de San Nicolás.

Pero a quien le importa eso, de lo que se trata la navidad es de recibir regalos!


Si a Jesús le regalaron oro, y era humilde, entonces lo que tendría que esperar es por lo menos un Playstation 3. Así podría jugar Winning Eleven como dios manda.


Estoy mal enfocado? Creo que si, y es que todos estamos mal enfocados. Nadie sabe muy bien de los que se trata esta fecha. Paz, Amor y Resurrección me suenan a algo muy amplio y charlatanesco, preferiría que se instauraran reglas claras como: "la mitad de regalos, dárselos a familias necesitadas", "abrazar fuerte con cada familiar/amigo por 5 minutos, y decirse estoy contigo", "Hacer cariño a un perrito de la calle", "Comer lo justo, no atiborrarse", "Escribir algo lindo en su blog", etc.


Ya está. Me da lo mismo Navidad. Que mierda es el espiritú navideño!? Como si el resto del año fuese un bosta humana. La verdad que no encuentro sentido, pero entiendo que sea una excusa para hacer algo entretenido de vez en cuando, así como lo es el dieciocho o la Teletón. Una fiesta pagana más, ya que de espiritual no tiene mucho.


Que locura, estamos todos locos. ¿Pero a quien no le gusta recibir regalos?


En promedio cada familia gasta 190.000 pesos chilenos en regalos. ¿No será mucho? ¿Saben cuánto es la moda del sueldo? Casi lo mismo.


Pero hay una cosa buena de Navidad. Es una festividad donde la idea no es curarse, lo cual es un gran logro. Después de todo, debo admitir que sí me gusta Navidad.


Felices Fiestas!!!




:*

2 comentarios:

MARIANA dijo...

Es verdad que la Navidad es mucho de eso. Lo que más me apesta es que ya como por mediados de noviembre, los centros comerciales están adornando todo con motivos navideños. Esta sociedad está viviendo del consumo, ya no es solo una satisfaccion de necesidades ilimitadas, sino que el consumir se ha vuelto una necesidad per se.

En todo caso, cada uno (y cada familia), le da el sentido que quiere a la navidad. Es una celebración más intima, mas familiar, por lo tanto creo que cada familia opta la manera de celebración que más le acomoda.

A mi me gusta la navidad y no por los regalos, sino porque es uno de los pocos momentos en el año en que veo a TODA mi familia (pal cumple de mi abue tb!) (Además que a mi papá le da por hacer esas terapias familiares donde por lo menos uno se pone a llorar... el chistoso igual.. pero este año nica soy yo!)

Maximiliano dijo...

- El consumo me consume.

- Este año estuvbo piola, jajaj.

- Es lindo juntarse con toda la parentela.

Estoy muerto de sueñooooo... como tanto...

En resumen, porfin vi a mi abuela (soy el peor nieto). Siempre que se juntan todos, yo pregunto lo mismo: ¿QUe edad tiene la Mama-Hilda? y nadie nunca ha podido responderme satisfactoriamente. La edad que tiene es un misterio. Entre 95 y 98 dicen los conservadores... más de 100 dice la mayoría.

Estoy cagado de sueño, y como es navidad me pongo emotivo. No lloro, pero siento. Hecho a mucha gente de menos, en especial a una (sí, tú).