lunes, 7 de abril de 2008

Ahorra Energía, te conviene!!! ($$$$)

No me lo va a creer.

Hace casi un mes que le propuse a mi vieja un plan de ahorro de energía. Me costó convencerla, pero al final se puso con las lucas para comprar unas ampolletas de bajo consumo. Y el resultado fue impresionante: 20.000 pesos menos en la cuenta de la luz!!! En realidad fueron 15.000 de ahorro, pero nos premiaron con 5 lucas menos por las ganas, jajaja.

¡Qué lindo cuando funcionan las cosas!

La inversión ya está 100% recuperada, desde el próximo serán sólo beneficios, éjale. Al final reduje como 20% el consumo de energía en la casa. Creo que podría ahorrar un 10% extra, sólo hay comprar algunas ampolletas más y dos "zapatillas" para los enchufes de la tele y el pc. A continuación expongo mi guía de acción para el uso eficiente de energía:

1. Compre ampolletas de bajo consumo. Intalalas en los lugares que más uses luz.
2. Hierva en el hervidor eléctrico sólo el agua que necesita. (Tip externo)
3. Cuidado con abrir mucho el refri, usar microondas y cocina eléctrica.
4. Desenchufar aparatos "stand by". Especialmente la tele, dvd, decodificador y parlantes 5.1. Lo mismo que el computador (para eso son las zapatillas)

Básicamente es eso. Garantizo resultados satisfactorios en alma y en el bolsillo.
AHORREN!!!