jueves, 3 de abril de 2008

La píldora es la solución - vota por ella

LA TERCERA. (lea articulo completo aquí)

Fallo del Tribunal Constitucional prohíbe "píldora del día después"

De prohibirse la "píldora del día después" en el sistema público, Chile sería el quinto país del mundo -junto con Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica- en no tenerla, a partir de un catastro hecho a 206 naciones.



No me puedo quedar en silencio, especialmente con este tipo de cosas que me empelotan.
El uso de la píldora es un derecho público. No caben dudas al respecto, pues es la única solución viable (sana) a nacimientos de hijos no deseados, los cuales corren un alto riesgo social. Usar la píldora es ser responsables, y aplaudo al gobierno por empezar a repartirla en consultorios.


La derecha comete un gravísimo error al negarse a ver la situación actual del país, ya que muchas personas se verán perjudicas al no poder protegerse de un posible embarazo. La píldora es cara y no todos tienen los recursos para ir al doctor, recibir la receta y luego entrar a una farmacia y adquirir el famoso postinor-2. Una profunda preocupación, por decir lo menos, es la que me invade al escuchar algunos comentarios de parlamentarios de oposición en la radio, que no se dan cuenta de la magnitud del problema (poniendo los ojos en el cielo, o en sus rosarios talvez). Digamoslo claro: universalmente es aceptada la píldora como anticoncepción de emergencia, nadie puede quitarle el derecho a protegerse.

Y ahora se viene lo peor. La píldora se dejará de repartir en consultorios médicos. Y me da más rabia, porque acabo de escuchar en las noticias al abogado de la UDI aludiendo a que realmente no se sabe si es abortiva o no. Él señala que no debería serlo, pero podría serlo, ya que el mundo científico no es capaz de llegar a un consenso en el tema. ¡Y se le nota que no cree en lo que dice...! y es que nadie con dos dedos de frente puede decir esas palabrar sin arrugarse un poquito. Yo me pregunto a quien cresta representa la UDI siendo "el partido popular", que en cuanto a posturas políticas siguen siendo una secta demoniaca, encerrada en estructuras rígidas y pensamientos absolutistas, muy poco representativas del Chile en que vivimos todos.
Creo en la rotación del poder. Pero hay que estar bien desinformado o loco para votar por la Alianza por Chile... ¿Quién podrá rescatarnos? No creo que sea Chadolfín Colorado Zaldivar para ser honesto. Y repito, me niego rotundamente a votar por la derecha, simplemente es una cosa de principios.

¿Y entonces por quien mierda voto? Te juro que estoy a un paso de inscribirme y votar por ChilePrimero. Una, porque el comunismo esta muy trillado, y dos, porque no soy tan volao como para ser "humanista-verdesh". Es la única opción que va quedando, y no es tan mala parece, salvo por ese Shaulson que a veces lo encuentro un pelotudo. Pero ojo, que Flores es un genio. Aunque eso ya es harina de otro costal.
Por mientras... a apretar los dientes, y esperar que el primer decil (el más pobre) de la población se cuide. Y se cuide mucho, porque o si no le va a salir carito.

En conclusión este cese se debe por una deprorable actitud de la Alianza. Confío en que el tema se solucione pronto, por el bien de los chilenos, y de los que estan por nacer.